viernes, 15 de noviembre de 2013
0 comentarios

La artista caleña Caty Cucalón en la exposición de arte más importante de Estados Unidos

viernes, noviembre 15, 2013

Las obras cargadas del lenguaje metafórico en donde convergen pasajes de las historias cotidianas, las mitologías y el silencio, que llevan al espectador a recrear paradigmas entre lo real y lo irreal, de la artista Plástica caleña Caty Cucalón, se expondrán en RED DOT ART FAIR que está en el marco de la feria de arte moderno y contemporáneo más importante de Estados Unidos el ART BASEL MIAMI BEACH 2013.


RED DOT Art Fair abre por primera vez el Pabellón de Arte Latinoamericano en donde se exhibirán muestras de pintura, escultura, fotografía y diseño entre otras manifestaciones artísticas. Caty Cucalón será una de los nueve artistas que estarán representando a Colombia en esta importante Feria de Arte. Luego de una curaduría que estuvo a cargo de Silvia Medina, cubana, licenciada en Filología con especialización de Letras Clásicas, de la facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana, miembro fundador del centro Wifredo Lam y de la Bienal de la Habana, Directora artística de Intrepid Art Project, Vero Beach- Florida, entre otros.

“Es un gran honor haber recibido esta invitación, donde estaré representando a Colombia en RED DOT en la apertura del Pabellón de Arte Latinoamericano ART BASEL MIAMI ya que esta feria de Arte Moderno y Contemporáneo es la más importante en su genero en los Estados Unidos, este es la plataforma para profesionales y amantes del arte, y tiene mucha similitud al original de Suiza, que es el más prestigioso a nivel mundial con un historial de 41 años” dijo Caty Cucalón.


Con el Primer premio en la Bienal de Arte Valle del Cauca, una serie de exposiciones en Colombia y Estados Unidos y su participación en RED DOT, Caty Cucalón aportando todo su arte a nuestra región cierra este 2013 con broche de oro.

Con la participación de nueve artistas plásticos Colombianos seleccionados por la curadora Silvia Medina, el Red Dot Art Fair - Art BASEL MIAMI BEACH 2013 se llevará a cabo del 3 al 8 de diciembre (2013) en el Wynwood Art District Miami.

Información: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top